¿En Qué Consiste El Coaching Estratégico?

El Coaching Estratégico es el resultado de la unión de los conceptos más eficaces de distintas vertientes y técnicas de comunicación e influencia. Es la combinación de distintas disciplinas como la terapia familiar, programación neurolingüística, terapia de pareja, técnicas de negociación, psicología de las necesidades humanas, resolución de conflictos, psicología del liderazgo y coaching.

Este Sistema de Coaching Estratégico Especializado en Relaciones de Parejas, lo he estudiado del que fue y sigue siendo su creador, y considerado el Coach Nº1 del mundo que es Tony Robbins, donde se GARANTIZAN RESULTADOS DESDE LA PRIMERA SESION!

 

Es una solución holística que busca el “breakthrough” (tener un AHAA) en cada sesión, de manera que proporcione un entendimiento superior desde el que se pueden tomar mejores decisiones.

 

El objetivo de este sistema es integrar distintas soluciones en cada sesión ofreciendo al coachee (cliente) un plan de acción claro para cada sesión ya sea con personas individuales, parejas, grupos u organizaciones.

"Un Coach, es Alguien que Cree en Tí, Más que En Tí Mismo, Hasta que Nuestras Creencias se Ponen a la Par"

¿Qué NO Es El Coaching?

Las personas a veces confunden «Ser un Coach» o el término «Coaching» con motivación y con el «mentoring» es decir, tener un mentor, que no es lo mismo, que ser o tener un Coach. Programas como La Voz, o La Voz Kids, son un claro ejemplo del término Coach, cuando en realidad son mentores, que FORMAN a una persona en un área en concreto, en este caso, la música.

 

Es un término que se ha popularizado mucho su «americanismo» ya que Coach significa «Entrenador», pero a diferencia, el Coaching Estratégico, no es un proceso de formación y mentoría, sino un proceso de acompañamiento.

Ir juntos de la mano, desde el Punto A (conflicto) al Punto B (objetivo), donde el coachee (cliente) Nunca es Juzgado, Nunca Se Le Dice Lo Que Tiene Que Hacer, sino que es, a través de preguntas, donde el coachee, el/ella sól@, llega a ese “breakthrough” (tener un AHAA) y darse cuenta de QUÉ estaba haciendo, POR QUÉ, lo estaba haciendo, y PARA QUÉ lo estaba haciendo, y tener las herramientas adecuadas y personales para cada persona, para juntos, poder llegar al OBJETIVO.​​​​​​​

 

¿Por qué Objetivo? Porque un Coach no trabaja con problemas (pasado) sino que lo convertimos en Objetivos (futuro inmediato, medio y largo plazo, depende del objetivo) y por supuesto, en objetivos S.M.A.R.T ( «S» Específico, «M» Medible, «A» Alcanzable, «R» Realizable y «T» Sostenible en el Tiempo)

Siendo así un proceso más rápido, más efectivo, más divertido para el coachee, y con un estado emocional y mental GUERRER@ donde está la verdadera TRANSFORMACIÓN.

Contacta con nosotros y pregúntanos lo que necesites:

Los campos marcados con * son obligatorios